miércoles, 6 de abril de 2022


 Casa Flora Vivarium


El sobrio diseño de su sitio web comunica la esencia del emprendimiento viverista Casa Flora Vivarium ubicado en el Oriente Antioqueño. “Somos un vivero, dirán muchos, pero ante todo, somos una casa: el lugar en el que la vida toma forma, en el que la naturaleza se expande”. En la imagen, de izquierda a derecha Amalia Toro, Juana Toro y María del Pilar Salazar, con quienes hablamos sobre programas de fidelización y de cómo generar diferenciación en el viverismo.


1. ¿Cómo surgió la idea de un vivero “fuera de lo convencional”?

Siempre que íbamos a comprar plantas a diferentes viveros con nuestros papás, sentíamos que era un lugar mágico pero que algo faltaba. ¿Por qué entonces no hacer un lugar donde nuestros clientes no sólo compren sus plantas, sino también donde puedan quedarse un rato? ¿Por qué no hacer de este un lugar tranquilo y lleno de energía donde le demos gusto a las necesidades de cada cliente?

2. ¿Cuál ha sido la respuesta frente a la especialización en productos como Bromelias, Orquídeas y Anturios?

Muy positiva. Porque somos especialistas en estas 3 grandes familias de plantas. Nuestros clientes se van de Casa Flora con una planta, pero también con todo el conocimiento de cómo cuidar cada planta. Nuestras líneas están siempre abiertas para asesorar a cada cliente con cualquier inquietud. 




3. Hablar de un programa de membresía en el viverismo resulta innovador. ¿Cómo va ese esfuerzo de fidelización de clientes? 

Este programa de membresía es la respuesta de tantas personas que quieren tener los espacios de sus casas o sitios de trabajo con plantas permanentemente, pero que no tienen tiempo para cuidarlas o para ir a escogerlas cada mes. Este esfuerzo enfocados en fidelizar los clientes ha sido muy positivo, cada vez tenemos más clientes que se suscriben a la membresía. Ellos disfrutan de las plantas que más les gustan y nosotros nos encargamos de entregarles cada mes unas plantas hermosas listas para decorar sus espacios.

4. ¿Cuál es la mejor manera para generar diferenciación en el mercado? 

Ofrecerles a nuestros clientes lo que necesitan. Que la compra de una planta sea toda una experiencia, que no haya límites. Que sepamos leer y materializar lo que el cliente esté buscando. Anteriormente el cliente adaptaba sus necesidades a los productos que estaban ya hechos. Nosotros queremos romper este paradigma, y que sea el cliente que nos diga qué quiere y nosotros lo hacemos realidad.

5. ¿Tiene el negocio viverista potencial de crecimiento?  

¡Sí y mucho! Es un sector que a raíz de la pandemia logró mucho protagonismo en las familias. Anteriormente comprábamos más ramos de flores para decorar nuestros espacios. Ahora cambiamos muchos de estos floreros por plantas vivas. Las plantas vivas se han convertido en parte de las familias y de nuestros hogares y lugares de trabajo. Así mismo, las vemos cada vez más en el sector institucional: restaurantes, hoteles, centros comerciales, hospitales, entre otros.














Mayor información: 



María del Pilar Salazar 

Casa Flora Vivarium 

Vereda El Tablazo 

Vía Aeropuerto-Rionegro.

+57 (319) 232 0568

administracion@casaflora.com.co

https://casafloravivarium.com

    Instagram: @casafloravivero



   Volver al boletín...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Casa Flora Vivarium El sobrio diseño de su sitio web comunica la esencia del emprendimiento viverista Casa Flora Vivarium ubicado en el Ori...