miércoles, 6 de abril de 2022





 Sembrar nos une:
 Una apuesta por 10.000 árboles nativos


En el contexto de la celebración del Día Mundial del Árbol el próximo 29 de abril de 2022, Colviveros se ha propuesto sumar esfuerzos con la empresa Jiffy y Bioamazonía para recuperar las especies nativas forestales de la Cuenca Amazónica y promover a su vez el restablecimiento de las especies propias de las regiones viveristas del país. La celebración del día mundial del árbol comenzó en Suecia en 1840 buscando promover entre los ciudadanos y jóvenes del país nórdico la importancia y relevancia del cuidado de los recursos forestales dada su contribución al equilibrio ambiental global. Sin embargo, sólo fue hasta 1969 cuando en el contexto del Congreso Forestal Mundial de Roma se promovió la iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, instancia que finalmente instauró la conmemoración a partir de 1971. 


Como gremio que representa al segmento de producción y comercialización de plantas vivas en el país, que más allá de las especies ornamentales cubre de igual manera el campo forestal, la jardinería y el paisajismo, esta fecha se convierte en la mejor oportunidad para promover entre los colombianos la necesidad de frenar la tala indiscriminada y de recuperar las superficies forestales, promoviendo la siembra de árboles en distintos lugares, principalmente en la Amazonia, para detener los nocivos efectos del cambio climático sobre el país y el planeta.


En esta dirección, extendemos invitación a todos los viveristas del país a participar en la campaña “Sembrar nos une”, adoptando árboles en la Amazonia o sembrando especies nativas en sus zonas de producción. Por cada árbol de especies nativas sembrado y debidamente monitoreado, Jiffy aportará el 25% del valor del sustrato, estímulo con el que se espera sembrar en el país, entre abril y diciembre de 2022, un total de 10.000 especies forestales nativas, principalmente en una reserva natural localizada al sur del departamento del Putumayo, en un escenario de reincorporación y reconciliación.


Cada viverista que participe en el programa puede aportar recursos para apoyar la siembra de árboles en la Amazonía, donando $10.000 por cada árbol, desde su siembra hasta que llegue al sitio de su desarrollo, con el monitoreo basado en georeferenciación que realizarán Jiffy y Bioamazonia; o adquiriendo a precio de costo el sustrato de Jiffy con Disan Colombia para su producción propia de especies nativas forestales. Es decir, en lugar de invertir $400 por unidad, cada medio de crecimiento de los árboles demandará una inversión de $300, hasta que se cumpla la meta de los 10.000 árboles proyectados.



Mayores informes: 


JIFFY

Pilar Galvis, cel: +57 (301) 656 1815

correo: pilar.galvis@jiffygroup.com


COLVIVEROS

Jairo Cadavid, cel: +57 (315) 813 3169

Correo: presidencia@colviveros.org


#SembrarNosUne

#BosquesJiffy



Contexto político para el viverismo 

El próximo sábado 30 de abril de 2022, llevaremos a cabo con el Instituto de Ciencia Política, ICP, una actividad de capacitación presencial con afiliados de Colviveros en Paloquemao en Bogotá, así como un taller digital para el resto del país el lunes 2 de mayo de 2022. La realización de estos dos eventos se centra en la necesidad de profundizar desde el gremio, sin sesgo político alguno, temas fundamentales y conceptos como la democracia, la libertad y las instituciones, en el contexto de las elecciones presidenciales que se avecinan.



Atentamente, 





Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros




   Volver al boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Casa Flora Vivarium El sobrio diseño de su sitio web comunica la esencia del emprendimiento viverista Casa Flora Vivarium ubicado en el Ori...